Vivi, sobrevivi.

Yo soy Vivi, un mono saraguato hembra que a causa del tráfico ilegal perdió a su familia. Cuando los monos somos crías, los traficantes asesinan a nuestros padres para poder llevarnos y vendernos como mascotas. Cuando esto ocurre, nos llenamos de desconfianza, miedo y ansiedad, y nos es muy difícil sobrevivir. Además de todo esto, cuando me rescataron yo tenía un fémur fracturado, por lo que sentía mucho dolor y no me fue fácil confiar en quienes me cuidaban. Sin embargo, conforme pasó el tiempo, fui adquiriendo cada vez más confianza y pude acercarme a algunas de las siete familias de monos de mi especie que hay en Aluxes.  Aprendí también a identificar hojas y semillas que podía comer, a trepar en los árboles y a llevarme bien con otros monos de mi edad.

 

Aún me falta tiempo, pero día con día me estoy preparando para regresar a la vida silvestre, en donde espero formar una familia y pasar mis días con toda la plenitud que debiera tener un mono.

 

Cuando me visites en Aluxes, pon mucha atención a los sonidos que mis amigos y yo hacemos, y descubrirás la razón por la que también nos llaman monos aulladores. No importa que yo esté en un árbol y tu estés abajo, ¿sabes que nuestros sonidos se escuchan hasta cuatro kilómetros a la redonda?

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados