Rescate y liberación de guacamaya roja nacida en libertad.

 

Hace algunos días, llegó a Aluxes una guacamaya de vida libre. El ejemplar estaba en poder de una persona que pretendía llevársela de su hábitat, sin embargo, algunos ciudadano palencanos se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades competentes, quienes recuperaron la guacamaya roja para después trasladarla a nuestro centro de rescate.

 

Los médicos veterinarios determinaron que el individuo no presentaba ninguna fractura, pero que estaba imposibilitado para colocar una de sus alas correctamente, por lo que se mantuvo en recuperación por aproximadamente catorce días. Una vez que tuvo una evolución favorable, la guacamaya roja fue trasladada a la sección de preliberación donde pudo conocer a una amiga, que también aguardaba volver a emprender el vuelo. Durante su estancia en Aluxes, a este ejemplar pudo alimentarse de manera optima, descansar  y aprender sobre sus depredadores, ya que estuvo diversas dinámicas donde identificó boas, cocodrilos y perros para que siempre estableciera una distancia prudente de estas especies. 

 

Cuando la guacamaya roja fue liberada, fue un día muy feliz para todo el equipo Aluxes, pero nos dio mucho más gusto cuando vimos a nuestra amiga volando en en compañía de sus padres, de los que todavía recibía alimento, en los cielos de nuestro centro rescate. Esto no sólo representa un éxito enorme en el programa de reintroducción de guacamaya roja en Palenque, sino que además significa que Aluxes representa un sitio seguro en el que estas preciosas aves pueden encontrar todo lo necesario para vivir libremente.  Si tú también quieres conocer a una de nuestras amigas guacamayas, ven a visitarnos a Aluxes.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados